Cómic: Los mercados temen una guerra de divisas EE.UU.-China en toda regla

Por Jesse Cohen

Investing.com – El enfoque del mercado se mantuvo en gran medida en sintonía con los potenciales pasos de la disputa comercial entre EE.UU. – China, ya que los inversores temían que la debilidad continuada en el yuan de China se expandiera en la guerra comercial incluyendo las divisas.

El banco central de China estableció el martes el punto medio de referencia oficial para el yuan en 7.0326 por dólar.

Fue en la cuarta sesión consecutiva donde el Banco Popular de China estableció la cifra en un nivel más bajo que el nivel psicológico de 7 dólares.

El yuan se depreció más allá del precio simbólico de 7 dólares la semana pasada, por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2008.

Eso llevó a Washington a etiquetar a China como “manipulador de divisas” por primera vez desde 1994, intensificando drásticamente la disputa entre las dos economías más grandes del mundo.

Varios inversores vieron el movimiento en la moneda china como una respuesta directa a la última amenaza de Trump de aplicar nuevos aranceles de 300.000 millones de dólares adicionales en productos chinos a partir del 1 de septiembre.

La debilidad actual en el yuan ha provocado especulaciones en torno a que los responsables políticos en Beijing están permitiendo que su moneda se debilite para impulsar las exportaciones y compensar así el impacto de los aranceles estadounidenses.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que no estaba preparado para llegar a un acuerdo con China, vertiendo un jarro de agua fría al mercado, con la esperanza de que la disputa termine pronto.

Las tensiones entre las dos potencias económicas han dominado los titulares durante más de un año, con ambas partes imponiendo aranceles, ojo por ojo, sobre los productos del otro.

El enfrentamiento ha generado una gran preocupación en el mercado sobre una posible desaceleración en el crecimiento económico mundial.

Estados Unidos y China reanudarán las negociaciones comerciales en Washington a principios de septiembre.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se quejó de la fortaleza del dólar en Twitter la semana pasada, culpando una vez más a la Reserva Federal estadounidense, a la que ha acusado repetidamente de no reducir las tasas de interés lo suficientemente rápido.

Los comentarios expresaron preocupación debido a que el riesgo de una posible intervención para debilitar al dólar estaba creciendo.

Puede visitar la sección de cómics de Investing.com aquí.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Go to Source