El mercado de capitalización bursátil del ecosistema cripto se ha mantenido relativamente estable en la banda de los $290-$300 billones con un Bitcoin dominando la escena con porcentajes aún cercanos al 70%, similares al 2017.

Del top ten del mercado, sólo cuatro altcoins se mantienen en terreno ganador al inicio de esta semana 33 con Bitcoin Cash (BCH) a la cabeza de esta recuperación junto a sus similares de Ethereum, Ripple con su token XRP y Binance Coin.

Al momento de redactar Bitcoin Cash cotiza a un precio spot de $332,01 con una recuperación del +3,83% en las últimas 24 horas con un marketcap de casi $6 mil millones de dólares que lo mantienen en la posición número 4 del ranking global.

El mercado de BCH es dominado por el exchange CoinBene con el par BCHABCUSDT que aporta el 12,73% de la cuota del altcoin.

A corto plazo BCH en el gráfico de 1H nos señala un fuerte banderín con una esperanza de ruptura que permita mayores precios a los actuales en el precio del altcoin.

El soporte clave de BCH esta a niveles de EMA @ 60 días al nivel de $327,64 con fuerte proyección de un nivel inferior si existe una ruptura del banderín por su extremo inferior.

Las bandas de bollinger se han contraído para tener una nube menos dispersa con las velas intentando romper la banda inferior, lo que denota una posible tendencia a la baja en las próximas horas del altcoin.

RSI ha hecho un cambio brusco de la zona de sobrecompra a niveles de equilibrio entre las zonas de compra/venta a la espera del próximo movimiento del altcoin.

A mediano plazo, Bitcoin Cash salio de un patrón de H-C-H para generar un nuevo patrón triangular que se espera logra romper para una mejor recuperación de precios como la ocurrida a la mitad de junio 2019.

El indicador Aroon Uptrend ha comenzado a bajar y su contraparte a subir, lo cual es crucial esperar el resultado de estos cruces para determinar si el patrón de BCH se mantiene en los niveles actuales durante todo el mes de agosto.

El indicador Estocástico ha salido de la zona de compra y se mantiene en status quo sin conocer un rumbo definido por ahora en las ordenes del altcoin.

CMF por su parte ha hecho un nuevo viraje alcista, al mantenerse por encima del nivel de cero rumbo a los 0.20 lo cual es indicativo de la entrada de mas capital al mercado de BCH.

En conclusión, BCH se proyecta bajista a corto plazo, pero con fuerte tendencia de recuperar niveles de $400 a mediano/largo plazo una vez pase la primera quincena de agosto.

Por ahora, Bitcoin Cash ha desarrollado mejoras a su protocolo desde su bifurcación de Bitcoin que ha logrado una mayor adopción ante su capacidad casi instantánea de pagos, apoyo a comerciantes y una privacidad mejorada que ha ganado tracción dentro de la comunidad y lo mantiene en el top 5 de las criptomonedas.

Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

Go to Source