Bitcoin registra un volumen record en 30 días // Los chinos son líderes en búsquedas de Libra en Google // Mnuchin del Tesoro de EE.UU. quiere regular a Bitcoin // LibertyX supera los 1.000 cajeros automáticos de Bitcoin.

LibertyX supera los 1,000 cajeros automáticos de Bitcoin en los Estados Unidos

Según un comunicado emitido el miércoles, LibertyX , la compañía que lanzó el primer cajero automático Bitcoin de EE.UU. tienen planes de incrementar su presencia en 90 tiendas minoristas en Arizona y Nevada.

Lo anterior, permitirá a LibertyX operar más de 1.000 cajeros automáticos llamados Bitcoin ATM en todo el país. Las últimas incorporaciones se configuran en las estaciones de servicio AMPM, ARCO y Chevron, así como en algunas tiendas Family Dollar.

En 2019, se convirtió en la primer empresa en habilitar transacciones con tarjeta de débito en cajeros automáticos no bancarios tradicionales, sin una actualización de hardware. Se espera que los límites de transacción se establezcan en $ 3.000 en Bitcoin por día, para los clientes que pasan los requisitos de KYC.

Bitcoin registra un volumen de 30 días con un récord de $ 770 mil millones

En los momentos en que hay un lucha en el mercado por mantener el precio peleando por buscar los $10.000, el volumen de operaciones se mantiene a un nivel decente, lo que podría indicar que hay fuerza y que Bitcoin aún no ha encontrado su mínimo temporal.

De acuerdo con los datos históricos de CoinMarketCap, el volumen de operaciones de Bitcoin desde el 17 de junio hasta el 16 de julio fue de 769.800 millones, lo que representa la cifra más alta registrada en 30 días. El promedio diario para el período fue de $25.6 mil millones, colocándose por encima de $14.8 mil millones de volumen promedio diario de los primeros 6 meses del año.

La cifra más baja del periodo se presentó en junio con $15 mil millones, mienstras que la cifra del récord diario se presentó el 26 de junio, con más de $ 45 mil millones. 

Para este año, enero ha sido el peor mes en términos de precio de Bitcoin y volumen de operaciones.

Los chinos son líderes en búsqueda de Libra de Facebook en Google

Resultado de imagen para google trends Libra facebook

Según las cifras, los chinos son líderes a nivel mundial en términos de búsquedas de Google para «Facebook Libra». Desde que Libra puso a «cripto» en boca de todos, así como a que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China son tensas, se piensa que la población de China quiera estar al tanto del proyecto de Facebook.

Según los datos disponibles en las tendencias de búsqueda de Google, China tiene el porcentaje más alto de consultas de búsqueda para Libra. Los otros países que integran el Top 5 son: Santa Elena, Singapur, Hong Kong y Luxemburgo. 

Además, la red de medios sociales más popular de China, Weibo, también indica que ha habido un considerable interés en Libra por parte de los chinos. De igual forma, Cnledger, la versión china de Twitter, ha informado hoy que las consultas de «Libra compete con Alipay y WeChat» es actualmente la segunda búsqueda más popular en Weibo.

Algo que es de llamar la atención, es que la búsqueda, de acuerdo con Google, se ha llevado a cabo relativamente menos en los Estados Unidos de América, puesto que se ubica en la posición 33 en la lista, al momento de la redacción.

Mnuchin advierte a los usuarios de Bitcoin sobre regulaciones fuertes

Imagen relacionada

Después de las declaraciones del secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin; recientemente en una entrevista con CNBC el se refirió a la postura de la Casa Blanca, advirtiendo que Bitcoin podría convertirse en un «riesgo para el sistema financiero» si se convierte en el equivalente de una cuenta bancaria suiza.

«Vamos a asegurarnos de que Bitcoin no se convierta en el equivalente de las cuentas bancarias con número suizo, que obviamente son un riesgo para el sistema financiero».

Así mismo, Mnuchin dijo que los criminales usaban criptomonedas para actos ilegales, alegando que el dinero efectivo no siempre se usa para lavar dinero. «No creo que eso sea cierto. Todos los días luchamos contra muchos delincuentes para proteger el sistema financiero de Estados Unidos», dijo Mnuchin a la pregunta sobre si ve al dinero efectivo como la herramienta de lavado de dinero más utilizada en el mundo.

Go to Source