© Reuters. Trump y Powell por fin se ponen de acuerdo: Atacan a Libra y las cripto

Por Carlos R. Cózar

Investing.com -Las relaciones entre Donald Trump y Jerome Powell no atraviesan sus mejores momentos. Tras varios meses en los que el presidente de la Fed ha sentido el aliento en el cogote del inquilino de la Casa Blanca a cuenta de los tipos de interés, ambos dirigentes han encontrado algo que les una: no ven claro el futuro de las criptodivisas.

El primero en poner en tela de juicio la viabilidad de las criptodivisas, entre ellas está la nueva moneda de Facebook (NASDAQ:) (Libra), fue el presidente de la Fed. Durante su comparecencia ante el Comité Económico Mixto, el banquero central aseveró que hasta que no se aclaren ciertos puntos, el proyecto de Libra no puede avanzar.

“Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera”, dijo Powell.

Y horas después, el presidente de los Estados Unidos también ponía la puntilla a las criptomonedas y a Libra. Donald Trump, al igual que Jerome Powell decía no ser nada fan de los activos.

“No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire. Estos activos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales”, aseveró.

Donald Trump también atacó directamente a Facebook y a su criptomoneda nueva. De hecho, recordemos, que el presidente de Estados Unidos tiene una relación poco amigable con Mark Zuckerberg. La creación del nuevo medio de pago le ha servido para atacar a la red social. “Lo mismo ocurre con Libra. Tendrá poca reputación o fiabilidad”.

Trump saca pecho del dólar

El presidente ha ido un paso más allá y ha advertido a la red social y a todas las empresas que quieran introducirse en las criptomonedas en sentar unas bases: “Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todos los reglamentos bancarios, al igual que toda la banca”.

Así, Donald Trump ha defendido a capa y espada el dólar. “Solo tenemos una moneda en Estados Unidos y está más fuerte que nunca. Es, con diferencia, la moneda dominante en todo el mundo y siempre lo seguirá siendo”.

Duras pérdidas

El , que había expertimentado grandes subidas durante los días previos a estas palabras, en la jornada de este jueves se dio de bruces con las palabras de Jerome Powell y Donald Trump.

En la jornada europea y americana, la criptodivisa llegó a caer un 12% y perdió de un plumazo los 13.000 dólares.

Este viernes, afortunadamente para los inversores de las criptodivisas, la moneda ha amortiguado pérdidas y se mantiene plano a inicio de sesión. Con todo, la criptodivisa de referencia se sitúa en los 11.648 dólares por unidad.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Go to Source