Representante del Banco Central Alemán en el Parlamento Europeo estableció su posición con respecto a las criptomonedas, desmintiendo la idea que estás podrían inestabilizar el sistema financiero tradicional.

Estableciendo un contexto, se debe explicar que recientemente ocurrieron elecciones con respecto a las organizaciones que organizan la famosa Unión Europea, como lo es el Parlamento Europeo, en el cual discuten las leyes y reglas que deberían cumplir los miembros de la organización. En esta institución participan representantes de los diversos poderes de cada país, como los Bancos Centrales o representantes del poder ejecutivo.

En su última discusión se trató el tema de las criptomonedas, en el cual se expusieron las posiciones de cada representante al respecto. Como se esperaba, existieron tres grupos de comentarios: los que las defienden, las atacan y se mantienen neutrales. En esta ocasión expondremos un defensor poderoso dentro de la institución, siendo el representante del Banco Central de Alemania.

Se dice que es un poderoso aliado al considerar que Alemania es el principal accionista, en términos de otorgar bienes, ingresos y préstamos de todos los miembros.

Es Burkhard Balz, miembro de la Junta Ejecutiva del Deutsche Bundesbank, quien declaró que «las criptomonedas actualmente no representan un riesgo para la estabilidad monetaria o financiera». Además, también señaló que «las brechas pueden ocurrir cuando quedan fuera del alcance de los reguladores, autoridad o donde exista una ausencia de estándares internacionales».

Esta idea está en línea con las afirmaciones de los representantes de la ley española, quienes señalaron que los cajeros automáticos de Bitcoin muestran una brecha en las regulaciones de la Unión Europea contra el lavado de dinero (AML).

Balz también advirtió en su discurso que cualquier aumento en la popularidad de los activos de criptografía justifica un examen detallado. Aún así, también expresó grandes esperanzas en la transformación digital provocada por la inteligencia artificial, la tecnología de libro mayor distribuido y los servicios en la nube, diciendo:

«No estamos hablando de evolución, de cómo la banca se adapta a los deseos y necesidades de una generación digital, estamos hablando de una verdadera» interrupción «que puede cambiar el sector financiero para siempre».

Esta línea argumentativa es similar a un artículo que expusimos a finales del año pasado, siendo «La Unión Europea no considera que las criptomonedas representen una amenaza para los Bancos Centrales«.

Go to Source