La UE invierte 35 millones de euros para desarrollar soluciones de inteligencia artificial para la prevención y el tratamiento del cáncer.

La Comisión Europea ha anunciado presupuesto de 35 millones de euros para las propuestas que se presentarán con el objetivo de apoyar el desarrollo del análisis de imágenes de salud para diagnósticos de cáncer basados en Inteligencia Artificial.

Como parte del programa Horizon 2020, a través del cual la Comisión está invirtiendo un total de 177 millones de euros en la ‘Transformación digital de la salud y la atención y ‘Soluciones digitales de confianza y ciberseguridad en la salud y la atención’, se espera que AI, iniciales en inglés de Inteligencia Artificial, pueda intervenir en el diagnóstico y análisis de casos de cáncer.

El Comisionado de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, dijo: «Trabajar juntos en silos aumentará nuestra capacidad para ayudar mejor a los pacientes al compartir e interpretar los avances tecnológicos en la prevención del cáncer, el diagnóstico y la predicción del tratamiento en toda la UE».

La comisionada para la Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, agregó: “La inversión de hoy confirma nuestro fuerte apoyo en tecnologías avanzadas que darán forma al futuro del sector de la salud en la Unión Europea. Junto con los Estados miembros, debemos establecer un marco que equilibre las preocupaciones individuales y las limitaciones del sistema de salud, al tiempo que desencadena la innovación en la asistencia sanitaria en beneficio de todos los europeos».

El comisionado Gabriel también convocará una segunda mesa redonda de alto nivel en la que participan representantes de la Comisión Europea, las industrias farmacéutica, de biotecnología y de tecnología médica.

El debate se incluirá en la hoja de ruta establecidas en la Comunicación sobre la transformación digital de la salud y la atención, a partir de abril de 2018, así como otros temas clave, incluida la interoperabilidad de los sistemas de registros electrónicos de salud, la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento. La importancia de llevar adelante el intercambio de datos de salud a través de las fronteras y abordar los aspectos relevantes de privacidad y protección de datos mientras estará en la agenda.

Go to Source