La empresa de Blockchain y criptomonedas Diginex, pronto se cotizará en la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, Nasdaq.

De acuerdo con Bloomberg, algunas fuentes «familiarizadas con el asunto», aseguraron que Diginex, compañía que ofrece soluciones respecto a la tecnología de cadena de bloques y las monedas digitales, pronto anunciaría su fusión con la firma de inversiones 8i Enterprises Acquisition Corp.

Como ya 8i Enterprises Acquisition Corp. es una empresa cotizada en Nasdaq, el acuerdo al que llegaron ambas compañías le permitiría a Diginex ingresar también a la bolsa de valores. Además, como lo haría a través de un intermediario, en un «listado de puerta trasera», se evitaría las complejidades reglamentarias de un proceso formal de IPO (Initial Public Offering – Oferta Pública Inicial).

A pesar de estar en medio de un proceso más sencillo para ingresar a una bolsa de valores, de igual forma la compañía criptográfica necesita de la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, mejor conocida como la SEC.

De completarse el acuerdo, Diginex podría obtener grandes beneficios. Según análisis de Bloomberg, la empresa se valoraría en alrededor de 276 millones de dólares, incluyendo la deuda. Además, los accionistas de Diginex recibirían 20 millones de acciones ordinarias en 8i, valoradas en 10 dólares cada una.

Sin embargo, ninguna de las compañías accedió a emitir comentarios sobre esta supuesta alianza que permitiría la firma criptográfica entrar en Nasdaq.

Esta no es la primera vez que Diginex une su fuerzas con otra empresa. Ya el mes pasado se había aliado con FIS, una firma de tecnología de servicios financieros, para lanzar una herramienta comercial destinada a ayudar a los inversionistas a administrar las carteras de activos digitales.

Otras firmas criptográficas también han intentado ingresar a las distintas bolsas de valores a través de caminos alternativos. A principios de este año, Bithumb y OKCoin, ambas casas de cambio de monedas digitales, intentaron apoderarse de empresas públicas con el objetivo de lograr listados de puerta trasera en las bolsas de valores de Estados Unidos y Hong Kong, respectivamente.

Se espera que Diginex pronto pueda ingresar a Nasdaq y que, de esta manera, tanto la firma como sus clientes puedan disfrutar los beneficios que esto les traería.

Go to Source