© Reuters. 5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Investing.com – Estos son los cinco factores que tendrán en cuenta hoy los inversores antes de la apertura de Wall Street:

1. Inflación, subsidios y nuevas declaraciones de Powell

Jerome Powell vuelve a ser protagonista hoy en los mercados después de afirmar, ayer miércoles, que la situación ha cambiado en los últimos meses y que, en caso necesario, la Reserva Federal estaría lista para actuar.

Aunque repetirá hoy su discurso ante el Comité Bancario del Senado, tendrá oportunidad de enfatizar su perspectiva ‘dovish’ en el tuno de preguntas y respuestas, así como a añadir nuevos comentarios acerca del proyecto de criptomoneda de Facebook (NASDAQ:), que ya criticó el miércoles.

También otros tres miembros de la Fed ofrecerán discursos hoy.

En el plano macroeconómico, las últimas cifras de inflación y nuevos datos sobre el mercado laboral se darán a conocer antes de la apertura de Wall Street.

2. Delta da el pistoletazo de salida a los resultados

Delta va a inaugurar la temporada de resultados del sector de las aerolíneas, publicando sus cifras antes de la apertura del mercado. Los expertos anticipan un buen segundo trimestre, ayudado por su falta de exposición a los problemas de Boeing (NYSE:) y su 737.

La temporada oficial dará comienzo el próximo 16 de julio con la publicación de las cuentas de JP Morgan (NYSE:).

3. Los mercados globales suben tras los comentarios de Powell y las Actas de la Fed

Los mercados globales están mostrando buen tono hoy jueves después de que los comentarios de Powell y las últimas actas de la Fed hayan llevado a pensar a los inversores que habrá un recorte de tipos a finales de mes.

4. El sube de nuevo por las tensiones con Irán.

Los precios del cotizan en estos momentos en máximos de seis semanas por las crecientes tensiones en el Golfo Pérsico y los avisos de tormenta en el Golfo de México

Las acusaciones de intento de intimidación a un tanque petrolífero de Reino Unido en el Golfo Pérsico están afectando al precio del oro negro, sumándose a las tensiones que llevan protagonizando Irán y Estados Unidos en Oriente Medio desde hace un mes.

5. EE.UU. observa a Francia por aranceles de represalia en medio de las tensiones comerciales

Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre el plan de Francia para imponer impuestos a los gigantes de la tecnología en lo que puede ser un precursor de las tarifas de represalia.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Go to Source