© Reuters. Los expertos de PwC prevén un crecimiento económico del 2,2 % este año

Madrid, 7 jul (.).- Los expertos de PwC mantienen su previsión de que la economía española crezca un 2,2 % este año y un 1,9 % en 2020, el mismo avance que espera el Gobierno, según el Consenso económico del segundo trimestre publicado este domingo.

Los 400 expertos que participan en la elaboración de este estudio se muestran más optimistas en este trimestre, ya que aumenta -del 67,2 % al 71,7 %- quienes creen que el momento actual es bueno y bajan -del 81,1 % al 67,8 %- quienes piensan que la actividad irá a peor en el próximo año.

El 69,8 % de los encuestados cree que la situación financiera de las empresas es buena y aumenta hasta el 22,6 % quienes creen que el empleo aumentará.

Ocho de cada diez confía en que el Banco Central Europeo mantenga los tipos en el 0 % hasta finales de año y más de la mitad, que continúen en ese nivel en 2020.

El 54,2 % de los expertos piensa que la situación económica mundial es buena, aunque las opiniones “se mueven hacia posiciones menos optimistas” y un tercio de los interpelados cree que irá a peor en el próximo año.

PwC también ha publicado el monográfico “Riesgos del entorno geopolítico internacional para la economía”, que refleja que un 60,9 % de los expertos sitúa la guerra comercial entre los Estados Unidos y China como el principal problema que afronta la economía mundial.

Este conflicto alrededor de “la hegemonía por el liderazgo tecnológico en el mundo” se repetirá en otros ámbitos en los próximos años según el 71 % de los encuestados y más de la mitad de los panelistas cree que China será la principal potencia económica y tecnológica del planeta en 2050.

La mitad de los expertos considera que la Unión Europea ya ha perdido la batalla tecnológica y otro tanto, que debería liderar la defensa del libre comercio.

En relación al “brexit”, los expertos apuntan que una salida sin acuerdo afectaría sobre todo a la inversión directa de las empresas españolas en el Reino Unido, la exportación de bienes, la demanda de trabajadores españoles por parte del Reino Unido y la exportación de servicios.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Go to Source