(Reuters) – La Guardia Civil ha detenido en un céntrico hotel de Madrid al que consideran el mayor ciber-estafador en la historia de España, presuntamente responsable de estafar a multitud de personas por todo el territorio nacional, según informó el viernes la Dirección General de la Guardia Civil en una nota de prensa.

El hacker español, de tan solo 23 años de edad y uno de los delincuentes más buscados en nuestro país, contaba con un grupo de personas a sus ordenes con el que obtenía ingresos mensuales en ocasiones superiores a los 300.000 euros.

Su modus operandi consistía en vender productos de electrónica, principalmente videoconsolas y teléfonos móviles, en tiendas online falsas, copiadas de páginas web totalmente legales y de prestigio, lo que provocaba el desconocimiento del usuario y le inducía a comprar.

Las páginas web fraudulentas eran sometidas a una intensa campaña de publicidad y posicionamiento web con la intención de captar compradores, y después se borraban en un fin de semana, para no dejar rastro.

“[…] con la excusa del proceso de pago, el estafador llegaba a llamar telefónicamente a la víctima para que instalara una App que supuestamente le informaba del seguimiento del pedido. Lo que hacía en realidad la aplicación era desviar todos los SMS de su teléfono para poder tener los códigos enviados por los bancos, lo que le permitía poder firmar transferencias y efectuar cargos a las tarjetas de crédito por altos importes […]” informaba la Guardia Civil en el comunicado.

Se sabe que el hacker y su grupo criminal estaban preparando “la estafa del siglo”, con la que pretendían obtener un millón de euros en el próximo Black Friday, y que ha sido frustrada por la Guardia Civil.

(Información de Laura Hijón; editado por Tomás Cobos)

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Go to Source